21 de septiembre de 2014







SISTEMAS

Bueno, tras muchas horas de trabajo intenso he logrado definir prácticamente ya todos los sistemas básicos con los que contará LandSword. Os describiré brevemente todos y cada uno de los sistemas de engine que están casi listos por ahora, aunque no descarto añadir alguno más que me parezca útil.


· Combate - ARPG
Como expliqué anteriormente, ya tenía pensado el género del proyecto antes de empezarlo, un ARPG (Action RPG). Para los que no lo sepan, se trata de un sistema de combate al estilo Zelda donde el jugador lucha en el mismo mapa contra los enemigos.

Este engine está ya prácticamente definido y tiene las siguientes características:

- Ataca a tus enemigos con tu espada. Cada enemigo es diferente y consta de diferentes movimientos, por lo cual cada uno se moverá por el mapa de forma distinta. ¡Ten cuidado! si te atacan por la espalda sufrirás más daño.


- Usa el escudo para protegerte de los ataques enemigos, pero ten presente que el uso del escudo no es ilimitado. Cada vez que el enemigo te golpee, esto te restará resistencia, explicada más adelante. Cuando esta se agote, no podrás usar el escudo.


- Ten en cuenta que existen también los ataques especiales, que aleatoriamente se activan. Estos consisten en pulsar una combinación de teclas seguidas y que tendrá como resultado causarle una gran cantidad de daño al enemigo. ¡Incluso puedes acabar con él! Pero debes saber que no tendrás mucho tiempo, y que si fallas, el ataque especial se desactivará hasta, de suceder, activarse de nuevo.


Todo esto está actualmente desarrollado y es funcional. Por ahora no tiene ningún bug.


· Día y Noche + Calendario + Clima
El sistema de día y noche, que es el calendario, básicamente, es vital en LandSword. Todo tiene su sentido como si de la vida real se tratara. La gente no permanece día y noche, día a día, mes a mes y llueva o truene en el mismo sitio. Esto lo he tenido muy en cuenta.


El calendario se basa en 4 estaciones que cuentan con 7 días cada una. Cuando estos 7 días pasan, se llega a una nueva estación. Así mismo, el clima varia por si solo. Por ejemplo, en Invierno no va a llover, sinó nevar. Incluso es posible que por la noche veas la aurora boreal si hace mucho frío.


Por otro lado, en Otoño va a hacer frío y las lluvias serán bastante frecuentes. Y sobre todo ten cuidado las noches de Luna Llena.


· Interfaz

La Interfaz tendrá una importancia vital en Landsword. En esta imagen vemos la hora del día, el día de la semana y la estación del año a la izquierda, la Vida arriba en la ventana derecha, la Resistencia (que se regenerará automaticamente y poco a poco cada segundo) un poco más abajo, y el dinero que poseemos más abajo. Además, en el centro, abajo, vemos una barra. Eso es la Reputación de nuestro personaje, que explicaré más adelante.

Todo ello es funcional.


· Sistema de Amistad, Reputación y Estatus Social
Cada NPC será diferente a otro, por tanto debemos atender a las situaciones y a las características de la persona con la que hablamos. Cada uno reaccionará de forma distinta.

Además, la reputación y nuestro estatus social entrarán en juego y serán muy importantes. Si tu Reputación es baja, es decir, si eres malo, has cometido malas acciones, asesinatos, etc, la gente va a temerte y odiarte. En cambio, si siempre intentas ofrecer ayuda a quien te la pide, la gente te respetará. Aún así sigo diciendo que hay que tener en cuenta al personaje al que nos dirigimos. No toda la gente es buena y toda la gente es mala.

Comportarte de forma correcta con un individuo te hará ganar su confianza. Quiero decir que si interactúas con el personaje y te ganas su confianza, podrás aprovecharte del beneficio que aporte dicha confianza. Aunque al revés, puedes ganarte un enemigo si te comportas de forma incorrecta con el individuo. Caerle mal a alguien puede traerte terribles consecuencias... o provechosos beneficios.

El Estatus Social será también un factor clave. Y digo clave por que es muy diferente ser un tipo normal de ser un noble. La gente te respetará más cuanto más poder tengas. En la sociedad de Landsword el poder lo es todo.




(ambas imágenes son de una conversación WIP pero funcional)



Aún falta describir otros sistemas menores, pero por ahora eso es todo. Seguiré trabajando en lo que me queda y ya pronto empezaré con el juego en sí, en la historia y en el modo libre. Un saludo.

1 comentario:

  1. El juego tiene buena pinta, está todo muy currado. Espero que se pueda usar otras armas aparte de la espada y puedas montarte a caballo.

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